La importancia del Trading y la Disciplina

Hay muchas características y habilidades requeridas por los Traders con el fin de que tengan éxito en los mercados financieros . La capacidad de comprender el funcionamiento interno de una empresa, sus fundamentos y la capacidad de determinar la dirección de la tendencia , son algunas de las características clave que se necesitan; pero ninguno de ellos es tan importante como la capacidad de contener las emociones y mantener la disciplina.

Gestión del riesgo y la diversificación

La psicología del comercio

El aspecto psicológico en el Trading es muy importante, y la razón de esto es bastante simple:  Un Trader está a menudo entrando y saliendo de las reservas con poca antelación  y, como consecuencia,  se ve obligado a tomar decisiones rápidas. Para lograr esto , se necesita un cierto ánimo. También , por extensión, se necesita disciplina , por lo que hay que establecer los planes comerciales previamente y saber cuándo hay que reservar las ganancias / perdidas.  Las emociones simplemente no pueden interponerse en el camino.

Entender Miedo

Cuando la pantalla de un trading esta parpadeando en rojo (un signo de que las existencias se han reducido ) y la mala noticia se produce en una determinada población o en el mercado en general , no es raro que el Trader  se asuste . Cuando esto sucede , se puede reaccionar de forma exagerada y uno se puede  sentir obligado a liquidar sus tenencias y cambiarlo a efectivo o que se abstenga de tomar riesgos . Si lo hace puede evitar ciertas pérdidas – pero también puede evitar ganancias .

Los Traders tienen que entender qué es el miedo – simplemente una reacción natural a lo que se percibe como una amenaza ( en este caso, tal vez a su potencial para hacer dinero o beneficios ) . Cuantificar el miedo puede hacernos capaces de lidiar mejor con lo que se teme  y porqué tenemos miedo de ello.

Además, al ponderar esta cuestión antes de tiempo y saber cómo reaccionar instintivamente o percibir ciertas cosas, un Trader puede esperar para aislar e identificar esos sentimientos durante una sesión de negociación y , a continuación, tratar de concentrarse en el movimiento más allá de la emoción. Por supuesto, esto puede no ser fácil , y puede necesitar práctica, pero es necesario para la salud de la cartera de un inversor .

La codicia es su peor enemigo

Hay un viejo dicho en los mercados ‘los cerdos van al matadero‘.  Esta avaricia en los inversores hace que se aferren a ganar posiciones durante  demasiado tiempo, tratando de sacar hasta la última señal. Este rasgo puede ser devastador para los rendimientos debido a que el Trader siempre está corriendo el riesgo de que lo saquen de una posición.

La avaricia no es fácil de superar. Esto se debe a que muchos de nosotros tenemos un instinto de tratar siempre de hacerlo mejor, para tratar de conseguir un poco más. Un Trader debe reconocer este instinto, si está presente, y desarrollar planes comerciales sobre la base de las decisiones empresariales racionales, no en lo que equivale a un capricho emocional o instinto potencialmente dañino.

La importancia de las reglas de Trading

Para tener la cabeza en su sitio antes de sentir una crisis emocional o psicológica , los inversores pueden crear sus reglas de Trading antes de que esto suceda. Los operadores pueden establecer límites basados en su relación riesgo-recompensa para cuando van a abandonar una operación – independientemente de las emociones. Por ejemplo , si una acción cotiza a $ 10/share , el Trader  puede optar por salir en 10,25 dólares , o 9,75 dólares por el que poner un stop loss.

Por supuesto , el establecimiento de objetivos de precios no puede ser la única regla. Por ejemplo , el Trader podría decidir si comprar o vender en función de  si ciertas noticias aparecen (como el positivo de los beneficios específicos o negativas o noticias macroeconómicas).

Los operadores también pueden considerar el establecimiento de límites a la cantidad que ganen o pierdan en un día. En otras palabras, si se cosecha una ganancia de € X , que haya terminado  el día, o si se pierden Y € cerrar la  tienda de campaña e  irse a casa . Esto funciona para los inversores porque a veces es mejor simplemente ‘coger el dinero y correr’, como sugiere la vieja canción de Steve Miller incluso cuando esos dos pájaros en el árbol se ven mejor que el que está en tu mano.

resultado final

A menudo es importante para un Trader ser capaz de leer un gráfico y disponer de la tecnología adecuada para que sus operaciones se ejecuten, pero a menudo hay un componente psicológico en la negociación que no se debe pasar por alto.

La configuración de las reglas de Trading, la construcción de un plan de negociación, investigar  y obtener experiencia son pasos sencillos que pueden ayudar a un comerciante a superar estos pequeños asuntos del Trading Psicológico.
Artículo basado en una publicación realizada por Glenn Curtis para www.investopedia.com

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario