¿Estamos preparados para el Trading?

Hola amigos,

En muchas ocasiones reflexionamos y vemos que hemos pasado un montón de horas mirando gráficas, depurando nuestra técnica, y concluimos que estamos más que preparados para el Trading. Pero … ¿qué ocurre?

Se nos paraliza la mano y el corazón late más deprisa. No nos atrevemos. Pensamos que quizás deberíamos esperar, que quizás no sea el momento correcto, que ¿qué pasaría si estuviese equivocado?. Intentaremos con este comentario ayudar a que esto no ocurra.

Si como algunos de los lectores ya han demostrado, ha seguido ud. los principios sintéticos sobre los que nos basamos, la formación básica de Elliot, la formación teórica o esperada en tres impulsos, los dobles suelos o techos (formaciones regulares) o las formaciones irregulares en forma de divergencia o dilatación, etc … y ha trabajado en las gráficas, y ha seguido los comentarios, tanto de cierre semanal como de detalle, sepa ud. que ya está preparado. Tras haber conocido a muchos lectores, observo que siempre existe un período inicial en el que todos nos venimos abajo, los fallos son contínuos y la desesperación se acrecienta. Pero pasado un tiempo, todo lo que se ha metido en la batidora se reordena de alguna forma y se empieza a ver claro.

Sea Activo.

¿Qué cree que diferencia a un trader ganador de uno perdedor? ¿Quizás más conocimiento, más dinero, o mejores medios informáticos? No, simplemente la habilidad para hacer real su decisión de entrar. No entrar cuando todo el análisis que ha realizado le indica que debería denuncia que ud no está en el “juego”.
Si quiere ser un trader, debe especular de forma activa. Dejar pasar una oportunidad le creará tanta o más angustia que no hacerlo especialmente cuando observa que sería perdedora. Sentarse a observar cómo pasa una oportunidad ganadora es más frustrante que haber entrado en una perdedora. Así que .. ¿qué pude hacer para mejorar esto?

Libérese

Liberarse significa conceder mayor importancia al trabajo personal que le llevará a alcanzar el éxito y las metas que se ha planteado que permanecer inactivo. Muchos de nosotros tenemos hábitos que nos gustaría eliminar como sobrepeso, tabaco, etc. ¿Por qué es tan difícil eliminarlos? Porque se ha creado ud. un mundo donde su mente cree que es menos doloroso dejarse llevar que decidirse a actuar en sentido contrario. Cambiar no es sencillo, y a veces es doloroso. De hecho, conocen uds igual que yo que muchos jamás lo harán. El cambio asusta …

Para eliminar un mal hábito como el del tabaco o el evitar las aperturas de las posiciones en el Trading, debe ud confiar en que será más angustioso continuar por el camino que lleva que cambiarlo. Un trader que no puede ejecutar una entrada no tendrá nunca éxito haciendo Trading. Creo que no es difícil de entender.

Solución

Hágase una lista de lo que desea, que sea real y con objetivo el próximo año: objetivos, sueños, deseos … vaya escribiéndolos según los vaya pensando. Intente que sea una lista de como mínimo 5 y hasta un máximo de 10 objetivos.

¡Hágalo!

Si cree que simplemente con leer esto le beneficiará, no sea tonto. Si no puede hacerse esta lista, deje ya de leer. En ese caso, no será nunca un trader de éxito.

Una vez que haya hecho esto, ordene su lista por orden de prioridad. ¿Qué objetivo es el más importante? ¿Cuál es el siguiente? Continúe así hasta que todos los objetivos estén ordenados por orden de importancia (no de urgencia).

Ahora, para cada uno de los tres más importantes, escriba un párrafo donde argumente porqué lo es. Escriba desde el corazón. Si es importante ¿por qué lo es? ¿En qué se beneficiará su esposa? ¿En qué su familia? Sea lo que sea, tendrá buenas razones para desear que se lleve a cabo. Escríbalo.

Ahora, complete el ejercicio escribiendo otra lista con los malos hábitos que “disfruta”. Hacer esto no es castigarnos, sino poner un poco de orden en este proceso.

¿Bebe en exceso, impidiéndole pensar con claridad después de ciertas horas del día? ¿Gasta demasiado? ¿Se ocupa de algún hobby en exceso? (Si un hobby le lleva más tiempo del que debiera, debería considerar la posibilidad de convertirlo en su profesión). ¿Duerme demasiado? ¿Ve mucho la televisión? Escriba todos los malos hábitos que se le ocurra que tiene.

Ahora póngalos también en orden desde el peor hábito al más “leve”. Está claro que si toma drogas cada día debería ir en primer lugar.

Una vez ordenada la lista, escriba un párrafo para cada uno, explicando porqué debería descartar este hábito de su vida. Ponga tantas razones como sea posible.

Ahora que tiene una lista con lo que desea y otra con lo que no desea, es hora de liberarse.

Charles Dickens

Un buen ejercicio es el sugerido por Charles Dickens: Véase como si no llevase a cabo ningún cambio en absoluto. ¿Cómo será su vida dentro de cinco años? Sus ganancias serán las mismas, su coche, su ropa, todo exactamente igual.

Vea su apariencia en el futuro, y la de su hogar. ¿Qué sonidos escuchará? Vea y sienta la tristeza que eso produce. Vívalo. La idea aquí es que se dé cuenta de lo doloroso y angustioso que puede llegar a ser.

Ahora, haga el mismo ejercicio pero para dentro de 10 años. No ha cambiado ni una sóla cosa. Y como las cosas encarecen, vivirá ud en un nivel de vida menor.
¿Sigue sintiéndose mal? Pues imagínese a ud sentado ahí ¿Qué está pensando? ¿Cómo se sienten ud y su familia? ¿Y su barrio? ¿Se viene el hogar abajo? ¿Es feliz así? ¿Es realmente lo que desea para dentro de 10 o 20 años?

Después de que haya hecho esto, repítalo, pero esta vez suponiendo que continúa ud creciendo como ser humano, y cumpliendo objetivos marcados, eliminando malos hábitos, y adoptando otros nuevos, y buenos.

¿Cómo ve ahora su vida dentro de cinco, diez, o veinte años? ¿Se siente mejor? ¿Se ve riendo? ¿Se ve feliz?

Todo lo que ha hecho en ese futuro ha mejorado su vida, y la vida de los que le rodean. ¿Qué escucha ahora? ¿Música, risas? Hay más alegría en esta visión, ¿verdad?. Pues fue posible por haber llevado a cabo los objetivos que se había marcado.

El siguiente paso es llevar a cabo el cambio realmente. Así que coja el primer objetivo de su lista y léalo todos los días. Recuerde cómo serán las cosas dentro de diez años si lleva a cabo ese cambio. Coja también el último mal hábito (el más leve) y planifique cómo eliminarlo de su vida de forma absoluta.

¿Por qué el último hábito?. Porque debería ser más sencillo de eliminar, ya que lo ha colocado ud. en el último lugar de la lista. Lleve a cabo ese cambio y luego sitúe al siguiente en el último lugar. Y así con el siguiente de la lista. Cada vez que consiga eliminar un mal hábito, el siguiente le será más sencillo de desterrar de su vida. Debe crearse la vida que desea.

Si se trata de dejar de fumar, sencillamente pare. Puede dejar de coger un pitillo sencillamente obligando a su mano a que no lo coja. Ya tiene el control, así que hará ud. lo que desee.

Decida que quiere parar algo y sencillamente parará. Si es algo como ver la TV, decida en lo sucesivo qué programas son importantes y deje que los demás pasen desapercibidos. Establezca tiempos si fuese necesario, pero siga su camino como se lo ha marcado.

Al principio será difícil porque un hábito no es más que algo a lo que está acostumbrado de forma regular. Pero luego verá que puede reorganizarlos e ir eliminándolos durante cortos períodos de tiempo inicialmente reemplazándolos por buenos hábitos.

Valores y Creencias – Porqué hacer lo que desea

Su habilidad para llevar a cabo acciones no está basada en su nivel de conocimientos, sino en su estado emocional en ese momento. Su estado está muy controlado por sus valores y creencias. Si va camino de sus mejores valores y mantiene alejados aquello que quiere evitar, tendrá un control absoluto y la posibilidad de llevar a cabo la acción. Cuando se tiene el poder, se siente poderoso y le será sencillo tomar la decisión de actuar.

Si se siente sin poder, se inclinará por esperar y observar. Quizás evitar la situación (y no entrar a mercado) y evitar asociar los estados negativos que no desea experimentar sea sencillo. ¿Cómo cambiar su estado a uno de poder y autocontrol cuando lo necesita?

Alguna gente sueña con ser una estrella de cine, pero odia las multitudes. Tenemos ahí un conflicto de valores. Parte de ud desea una cosa pero otra quizás desee una enteramente diferente. Estos conflictos pueden causar en todos nosotros que dejemos correr la oportunidad cuando estamos frente a la serie y no nos decidimos a entrar.

¿Qué pasa si realmente quiere ser un trader de éxito pero no le gusta la excitación que produce? ¿Debería ser un daytrader? Probablemente no. Debe ud determinar sus valores y los posibles conflictos con sus creencias y personalidad de forma que pueda tomar una decisión al respecto. Posiblemente reordenando todos estos aspectos disponga ud de una visión más global y pueda tomar la decisión de qué conflictos eliminar de su vida.

Primer paso – Sepa qué desea

Comience determinando qué estados emocionales son los más importantes para ud. Muchos de estos estados emocionales quizás sean importantes para ud, pero de la misma forma absolútamente obvia lo es que unos lo son más que los otros.

Haga una lista con estos 10 estados emocionales que ud considera más importantes y ordénelos por orden de importancia en su vida de acuerdo a sus creencias y sentimientos en este preciso momento. Intente no pensar en qué sería lo mejor, sino en confesarse con sinceridad qué es lo más importante para ud. No hay un orden “correcto” o incorrecto. ¿Por qué no está la salud en dicha lista? Porque la salud es un fin en sí mismo, no es un medio. Nadie desea la salud cuando se tiene. Tampoco el dinero, ya que no es un fin en sí mismo. Se desea el dinero para conseguir otras cosas, como confort, libertad, etc … Elabore su lista con lo que le venga a la cabeza.
Seguridad Aventura Poder Salud
Confort Amor Exito Libertad
Pasión Intimidad etc …

Una vez que tenga esta lista en orden, le será más sencillo entender porqué toma las decisiones que toma. Contraste la lista de alguien que sitúa la aventura, el poder y la pasión en los tres primeros puestos con alguien que pone la seguridad, confort e intimidad en los mismos tres.

¿Formarán ambos una buena pareja? ¿Sobrevivirán al noviazgo? No, verdad?. Mientras el Sr. “Aventura” desearía saltar en paracaídas desde un avión, la Srta. “Seguridad” prefiere una cálida manta, el Sr “Poder” desea gobernar el mundo, la Srta. “Confort” leer un libro quizás en esa cálida manta y mientras el Sr. “Pasión” quiere mucho erotismo y sexo en su vida, la srta “Intimidad” desearía un romance a la luz de las velas de una cena íntima para luego hacer el amor con dulzura. El conflicto de valores debe tenerse en cuenta.

Este conflicto de valores puede hacer en ocasiones que un daytrader no sea capaz de entrar a mercado. Debe ud decirse a sí mismo que desea serlo pero ha de tener en cuenta cómo es su sentido de la seguridad. ¿Está dispuesto a una pérdida frente a la posibilidad de un retorno discreto?. Si en primer lugar sitúa la seguridad seguido por el confort y la intimidad piense que eso dirá mucho de ud en cuanto a la poca conveniencia de operar.

Si en primer lugar sitúa ud la aventura seguida por el poder y el éxito, estará ud dispuesto a actuar de una forma bien diferente frente al day-trading. No se desespere si su lista no encaja con lo que le digo. Y no se autoengañe reordenándola para que coincida. Estaría engañandose a sí mismo.

Más tarde podrá reordenar esa lista para acomodar lo que realmente desea y cambiar los conflictos de forma efectiva, pero por el momento es necesario dejarla así de forma que podamos determinar que los conflictos existen. Una vez que la lista ya está finalizada, pasemos al siguiente paso.

Segundo paso – Sepa lo que no desea

Estos serán los estados emocionales y sentimientos que intentará evitar a toda costa. Todos tenemos puntualmente estados que odiamos y haremos todo lo posible para evitarlos. A continuación ponemos una lista de las emociones que la mayoría de nosotros rechaza. Póngala en orden desde la más rechazable a la más leve:
Depresión Fracaso Humillación Culpabilidad
Rechazo Enfado Frustración Soledad
Timidez Miedo

¿Desea desterrar la soledad? Probablemente eso explique porqué probablemente rechazaría una oportunidad de trabajo con gran salario, beneficios y horario pero donde tendría que trabajar sólo, y sin la posibilidad de tomar contacto con otros compañeros durante la jornada laboral…

Utilice su propia lista de lo que realmente desea y no desea para establecer un orden en su vida y tomar correctamente sus decisiones cada día.

Esta lista de cosas de lo que rechazaríamos puede ser más importante desde el punto de vista del trader que la lista de cosas que deseamos debido a que probablemente hagamos más por evitar el pánico que por crear placer. Considere esto: Cualquiera de estos items puede hacer que no abra una posición.

Puede temer el fracaso, puede sentirse culpable si pierde dinero, frustrado debido a que parece que coge las oportunidades perdedoras mientras deja irse a las ganadoras. Cualquiera de estos estados emocionales erróneos puede hacer que se paralice y no sea capaz de abrir la posición en la siguiente oportunidad. Así que ahora que ya lo sabemos, cómo aprovecharnos de ello para superar esa próxima ocasión que se nos presente de entrar a mercado?

Juntemos todo y Reordenemos Nuestras Prioridades

Lo crea o no, puede sencillamente reordenarlo todo de forma que se adecúe mejor a su propósito. Hágase las siguientes preguntas y escriba las respuestas debajo sobre papel:

1.- ¿Qué valores son los más importantes para mí para conseguir mis objetivos?
2.- ¿Qué otros valores debo añadir?

¿Puede realmente cambiar llevando a cabo una simple reordenación en un trozo de papel? Si, puede. La mente es un poderoso aliado, así que úsela.

Convirtamos al rechazo como nuestro valor número uno para ser eliminado de la lista y observemos qué consecuencias tendría en nuestro day-trading. Parece no existir demasiada causa-efecto. Su intermediario será el único que le pueda rechazar, pero observará que estará muy contento de poder abrir para ud la posición que le sugiere. :-))

Pongamos al miedo al final de la lista, de forma que antes de preocuparnos por él, nos preocuparemos por la soledad, por la culpabilidad, y todos los demás estados negativos. ¿Quiere perder una oportunidad por la posibilidad de la soledad? No tiene mucho sentido, ¿verdad?. Y dudo que lo tenga para ud.

Cuando considere si debe entrar en una tendencia, considere también la posibilidad de ser rechazado o en soledad después. Pero si no, abra la posición. Y coloque ahora la turbación al principio de la lista. Y considere que si abre la posición puede sentirse turbado. ¿Le preocupa eso? A mi desde luego no.

Reordenar esa lista no va a hacer que sus miedos y creencias desaparezcan por arte de magia, pero serán chequeados con severidad y con la práctica los irá eliminando completamente. Si por un momento puede abrir una posición confiando en la información de que dispone, podrá evitar el miedo y abrirla realmente.

Cambiar sus creencias y valores puede llevarle tiempo pero con el tiempo se sentirá recompensado. Inténtelo. Puede, y funcionará.

Cómo los traders se sugestionan para los fracasos en las aperturas de posición

Todos estamos influenciados por nuestras experiencias. Si tiene un accidente con un coche un día nublado a las siete de la tarde y con un poco de vino en el cuerpo, la próxima vez que conduzca en un día nublado sobre las siete de la tarde y algo de vino, sus ojos estarán a la expectativa buscando señales de peligro.

Una única experiencia creará un circuíto neuronal que su mente seguirá cuando vuelvan a darse circunstancias similares. Cuando vaya aprendiendo irá alterando ese circuíto y poco a poco lo anulará.

¿Si justamente lo que está haciendo es eso, aprender, qué puede pasar? Los negocios que hace van mal, y los que decide dejar pasar hubiesen sido buenos. ¿Por qué ocurre eso? Probablemente por su propia interpretación de lo que es real y no. Desarrolle algún criterio para su trading, reglas que le permitan continuar.

Si se da la condición “A”, la “B”, y la “C”, abrirá la posición. Siga este patrón durante diez negocios como mínimo antes de determinar si es un sistema ganador. Sea constante.

Y cómo ser constante y consistente con el método?. En principio actuando. Escuchando lo que ud se dice a sí mismo a la hora de entrar y salir de la posición. De esta forma aprenderá a rechazar los razonamientos negativos y los irá sustituyendo por sugestiones positivas.

Así que ahora se presenta “A”, “B”, y “C”, así que ¿qué?, ¿debería abrir la posición?

Un trader profesional ya habría abierto, pero un novato aún está intentando decidirse.

“Bien, leí algo acerca de no abrir posiciones a las 10:15 y son ahora las 10:17. ¿Y qué hay de las malas noticias que leí esta mañana en el periódico? ¿Y si todo va horriblemente mal? ¿Qué diría mi familia? ¿Qué pensarían mis amigos? ¡odio esto! “

Todo este diálogo mental ha tenido lugar en unos pocos segundos, pero qué está ocurriendo ya?

“Ahhhhrggg! La tendencia, se está moviendo en mi dirección. ¿Por qué? ¿Por qué no abrí la posición? Soy un idiota. Nunca seré un buen Trader

Este trader no abrió posición porque continuó cuestionándose la validez de las señales que estaba observando después de haberlas recibido. ¿Va a ayudarle este monólogo? Creo que no. Eviten tal monólogo de inmediato.

Tan pronto como vea una oportunidad, tenga el teléfono en la mano, o su sw de contratación a punto, y haga la entrada. Háblese luego si lo desea, pero use sugestiones y razonamientos positivos. Dígase: “Correcto, estoy siguiendo mi sistema”.

Cómo eliminar estas bombas verbales

Muchos de estos monólogos son autodestructivos, del tipo este-es-el-fin-del-mundo. Puede eliminar estos pensamientos y el poder de tales comentarios aprendiendo a usar otros alternativos:

Es duro Es una oportunidad
Es una m… No estoy a gusto hoy
Qué p…..! Vaya, esta no salió bien
Soy un estúpido Estoy aprendiendo
Nunca seré … Cada día aprendo más
(Ella) me matará (Ella) estará bien, sabe que mejoro cada día
Este es un fallo Esta es una oportunidad de aprender
Soy un fracaso Estoy ganando en educación
Esto me pone malo Esto me fortalece por dentro y por fuera
Mercado estúpido Estoy hablándole a la pantalla
Odio esto Aún me falta experiencia
Estoy harto Estoy excitado
Esto es pánico Esto no es confortable
Tengo miedo No me encuentro a gusto hoy
Destruído Vuelta a empezar
Arruinado Desalentado
Desesperanzado Búsqueda de oportunidades
Me pone nervioso Me da energía

Practique un lenguaje más moderado.

Cambie su percepción – Cambie su mente

Para llegar a ser un buen Trader, hay que practicar el trading. Cambie su monólogo y sus autosugestiones mediante autoayuda y comentarios positivos.
Perciba lo que se dice a sí mismo, y destierre los comentarios negativos en algo más positivo. Con el tiempo, observará que esta nueva forma de hablarse se convertirá en algo cotidiano y cambiará no sólo su forma de hacer trading, sino su propia vida.

Cambie su historia personal – Juegos mentales para el éxito en el daytrading

Todos nosotros recogemos nuestras experiencias del pasado y de lo que hemos hecho antes. Es fácil cambiar esas memorias y la experiencia del pasado de la forma que desee. No me refiero a que se autoengañe, sino a que instale actitudes y creencias que pueden ayudarle y crecer como daytrader.

No le ha ocurrido nunca que recuerda algo de su infancia de una forma diferente a como se lo cuenta su familia?. ¿Y no ha tenido dudas nunca de si algo realmente ocurrió o no en su infancia?. Generalmente eso se debe a que todos recogemos esas experiencias y las almacenamos de acuerdo a cómo las necesitamos en cada momento. Conforme crecemos, resulta cada vez más difícil separar lo que ha sido real de lo que es ficción. Un niño que dice grandes mentiras termina por no saber separar la verdad de la mentira y termina convirtiéndose en lo que se ha venido en llamar un mentiroso patológico o compulsivo, cuando realmente es un genial contador de historias con una pobre memoria.

Un proceso de mejora en dos pasos

PASO UNO: Siéntese en una posición relajada. Respire profundamente unas cuantas veces. Expulse el aire lentamente en cada respiración y luego perciba la distancia existente entre sus hombros y sus oídos. Compruebe si puede aumentar esa distancia relajando sus hombros. Vuelva a respirar profundamente. Relájese. Limpie su mente y abstráigase de distracciones. Prepárese para esta inmersión fantasiosa durante los próximos cinco minutos.

Ahora, como si estuviese viendo la película en una pantalla, imagínese con seis años de edad. Cree un ambiente agradable y feliz en su hogar. Es una fantasía, no una realidad, así que disfrútelo. Siéntase libre para sustituír a las personas si fuese necesario. Y también los lugares. Tal y como le gustaría que hubiese sido en una escena ideal de infancia.

Tu padre, un daytrader, es genial. Lo admira y ama profundamente. Pasáis largas horas juntos y te ha enseñado a permanecer quieto y observar. Y te das cuenta que él hace lo mismo: está quieto y observa.

Visualícese en la pantalla observando a su padre y cómo está sentado delante de los gráficos (en esta fantasía, suponemos que entonces la tecnología estaba tan desarrollada como ahora, así que equipe esa habitación con todo lo necesario y que ud desee). Le ve respirando profundamente y sentado en su sillón. Ahora se levanta y abandona la habitación por unos minutos.

Cuando regresa, te sonríe y te pregunta por el día que has tenido. Conforme ibas hablando de forma excitada observas que mira de nuevo a la pantalla y con un suave gesto lleva su índice a sus labios indicándote la necesidad de parar la charla. Está trabajando. Te ha enseñado que necesita concentrarse.

No te das cuenta cuándo cierra la posición, o cuando hace un cambio de posiciones porque es rápido, fluído y parece tan fuerte y seguro de sí mismo … Tu padre está sonriendo así que piensas que ha sido un buen negocio. Ves que escribe algo en un pequeño cuaderno de notas después de cada negocio. Más tarde descubres que toma notas acerca de cómo se siente, y lo que le ha llevado a realizar la entrada.

Ahora, estáis en la cena y tu padre está hablando acerca del día y de cómo le fue. Fué duro, pero lo hice bien. Tú te excitas pensando en cuánto te gustaría ser un daytrader cuando crezcas.

Ahora, PARE un momento. Mire alrededor y regrese a su habitación

PASO DOS: Ahora, relájese de nuevo e imagine esta vez la escena entera como si fuese ese crío observando fuera. En vez de en la pantalla, ahora está en su habitación donde puede oler el tabaco (o cualquier otro olor que le guste), puede escuchar el ruído de los ordenadores y observar los libros en la estantería. Haga que la habitación sea tan real como pueda.

Ahora eres seis años mayor. Tu padre te invita a su estudio y te sientes privilegiado por ello.

Allí está papá de nuevo. Es un daytrader, un gran hombre que admiras profundamente y amas de igual forma. Pasáis muchas horas juntos y sabes que te ha enseñado a estar quieto y observar. Y percibes que él hace lo mismo. Intentas hacerlo lo mejor posible permaneciendo en silencio y sin distraerle con preguntas.

Sabes que tu padre está profundamente concentrado porque permanece muy quieto y sus ojos parecen enfocarse intensamente en la pantalla. Observas repentinos gestos y una repentina ocupación ahora, atrayendo la pantalla hacia él, tecleando y posicionándose en el mercado. Lo ves respirar profundamente y sentarse en su sillón. Ahora se levanta y abandona la habitación por unos minutos.

Cuando regresa, sonríe y te pregunta por tu día. Te sientes con ganas de hablar pero intentas actuar un poco más como él y permaneces en calma cuando hablas de cosas que para tí son importantes. Conservas tu autodominio. Cando él vuelve a observar la pantalla te vuelve a pedir silencio con su índice sobre sus labios. Está trabajando. Te ha enseñado que necesita concentrarse y tú obedeces feliz.

No te das cuenta cuando termina el negocio o cuando cambia la orden porque es fluído, rápido, con seguridad en sí mismo. Tu padre te sonríe así que piensas que ha sido un buen negocio. Escribe algo en un pequeño block de notas después de cada negocio. Más tarde te cuenta que es para revisar sus negocios. Para ser un trader mejor.

Ahora estáis en la cena y tu padre está hablando de ese día. Fue duro, pero lo hice bien. Y tú te excitas pensando en cuánto te gustaría ser un daytrader cuando crezcas.

Relax – Respiración – Retorno

¿Es real o sólo es …?

¿y cuál era el objetivo de este ejercicio? Hacerle sentir que desea desde lo más profundo ser un buen daytrader. Recuerde al niño que siempre quería ser un doctor y ahora es un … doctor!. Bien, este ejercicio le proporciona la posibilidad de creer que siempre ha deseado ser un trader, y cuenta ud con experiencia de horas, de cientos de horas si no miles, de observar a un gran profesor.

Generalmente es fácil crearse estas memorias, y luego confiar en nuestra propia buena fortuna. Su mente no sabrá la diferencia entra la realidad y la fantasía, así que fabríquese las memorias que necesite para sus deseos actuales.

Suena ridículamente simple, pero es efectivo. La razon por la que la gente sigue los pasos de sus padres es debido a que durante años les ha observado, estaban ahí, les ha imitado en su forma de vivir y sus maneras, y ahora se sienten bien asumiendo ese rol para sí mismos. Comenzar de nuevo con un prototipo que le haga sentirse bien y creer en sus propias posibilidades es una poderosa herramienta.

Cambie este ejercicio como le plazca. Podría tratarse de su hermano, o primo, si lo prefiere. No importa. Si su propio pasado es algo demasiado duro para ser incorporado, cámbielo. Pero hágalo a la vez que se relaja.

Pero … ¡ ACTÚE !

Un saludo,

– Este artículo no es de cosecha propia. Ha sido obtenido y traducido a partir de una web americana. Sáquenle provecho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario